Seguro que habéis visto que en los últimos años han salido un montón se salas para tirar hachas en Madrid como Urban Safari o El Hachazo. Algunas de ellas ofrecen hasta cumpleaños infantiles. Nosotros las hemos probado con niños y quiero daros mi opinión sincera.
¿Son seguras para ir con niños?
Pues sinceramente, son igual de seguras o peligrosas que para cualquier adulto. No hay ninguna regla ni protección especial para los niños. La única limitación es el uso de determinadas armas, pero la mayoría de ellas también están limitadas para los adultos que no tengan experiencia.
Al principio te explican como tienes que tirar para hacerlo de forma correcta y te pones a jugar. Así que aquí ya depende de lo nerviosos o inquietos que sean los niños…
¿Realmente son divertidas?
Pues te voy a ser sincera, los primeros minutos sí, pero al menos para nosotros, se nos hizo un poco monótono…
A todo el mundo que va por primera vez ves que le pasa lo mismo, los primeros 10 minutos todo el mundo se divierte con las típicas bromas por ser la primera vez que lanzas un hacha, pero después lo único que cambia es el tipo de objeto a lanzar, por lo no hay mucho aliciente.
El juego te lo organizas tu apuntando los resultados en una hoja o tirando por libre. No hay mucho más, salvo que ya entres en competición y acudas allí para jugar contra otras personas.
También es cierto que es lo que prometen, una hora lanzando hachas, así que cumplen con ello, pero si no sois de los que estarían una hora seguida jugando a los dardos quizás este tipo de salas tampoco os entretengan mucho…
¿Tienen zona para tomar algo?
Sí, pero normalmente es una barra de bar para que pidas algo que tomas de pie mientras lanzas las hachas. Si estas pensando en que algunos de los adultos se queden tomando algo mientras otros juegan con los niños (es obligatorio, no pueden entrar solos), no cuentes con ello en la mayoría de las salas.
En la foto, que no es muy buena, veis que las paredes están llenas de pintadas. En esta sala en concreto puedes dejar tu firma cada vez que lo visites.
Mi recomendación.
Sinceramente, para un cumpleaños infantil no me parece la mejor opción, pero si queréis probar una experiencia nueva podéis pasar un rato divertido. No es un sitio al que yo iría habitualmente, pero para pasar un rato entretenido está bien.
Cuanto más grande sea el grupo más entretenido. Creo que así se hace más ameno.