Visita al Museo Arqueológico Nacional de Madrid con niños

¿Estáis listos para una aventura arqueológica en pleno corazón de Madrid? ¡Porque el Museo Arqueológico Nacional (MAN) es el destino perfecto para descubrir los secretos del pasado mientras te diviertes!

 

Dónde está el Museo Arqueológico Nacional (MAN)

 

 

Ubicado en la calle Serrano, este museo es como una máquina del tiempo que te lleva a la antigua España y a civilizaciones de todo el mundo. ¿Qué mejor manera de pasar un día en familia que explorando tesoros antiguos?

La dirección exacta es esta: Calle Serrano 13.

 

Consejos:

Los parking por esa zona son muy caros así que os aconsejo que vayáis en Metro o en Renfe. Las paradas más cercanas son Colón y Recoletos respectivamente.

 

Precios y horarios

 

cupula museo arqueologico Madrid

 

Primero lo primero, ¿cuánto cuesta? Buenas noticias, ¡la entrada es gratuita para menores de 18 años y para todos los ciudadanos de la Unión Europea los sábados por la tarde! Para adultos, el precio suele ser muy asequible, y si eres estudiante, jubilado o perteneces a determinados colectivos, ¡también hay descuentos!

Ahora, ¿cuándo se puede visitar el MAN? El museo abre sus puertas de martes a sábado, de 9:30 de la mañana a 8 de la noche. Los domingos y festivos, desde las 9:30 hasta las 3 de la tarde. ¡Ahí tienes un montón de tiempo para explorar!

 

Qué se puede ver en el Museo Arqueológico con niños

 

Museo Arqueologico Nacional de Madrid con ninos

 

¿Y qué nos espera dentro? Un montón de cosas chulísimas para ver y hacer. Hay talleres especiales para niños donde podréis aprender sobre la vida en la antigüedad mientras hacéis manualidades. Además, no os perdáis la sección de restos egipcios, ¡son los que más le gustan a los niños!

 

Dama de Elche

 

Las obras más importantes son como los platos fuertes de la visita. ¡La Dama de Elche o la Venus de Baza son como las estrellas del lugar! Estas esculturas son famosas en el mundo entero y verlas en persona es una pasada.

 

Egipto en el Museo Arqueologico Nacional de Madrid

 

También están los fascinantes mosaicos romanos, las impresionantes estatuas egipcias y un montón de objetos que te transportarán al pasado. Es una forma amena de ir fomentando la cultura y la historia entre los niños. Además, como es gratis los sábados podéis irlo viendo de poco en poco si veis que se les hace algo largo.

 

Una visita al Museo Arqueológico Nacional es como un viaje en el tiempo sin moverte de Madrid. Así que ¡no te lo pierdas! Además, es una actividad perfecta para hacer en familia y aprender un montón de cosas nuevas mientras os divertís como nunca. ¡A explorar se ha dicho!

 

Deja un comentario