El Dinosaurio del Manzanares (Parque infantil gratuito)

¿Sabias que junto a la M-40 hay un dinosaurio enorme para que jueguen los niños? Se trata de otro de esos parques infantiles gratuitos de Madrid que están genial y que os pueden servir para hacer una mini escapada con vuestros hijos. Sigue leyendo que te voy a enseñar como es el Dinosaurio del Manzanares.

 

Dónde está el Dinosaurio del Manzanares.

 

 

Lo primero es saber donde se encuentra. Está junto al tanatorio de la M-40, en una pequeña montaña que veras frente a su puerta.

Por allí podéis aparcar fácilmente por la zona. La calle que más sitios suele tener para aparcar gratis es la que está pegada a la zona de la Caja Mágica.

Eso sí, para llegar al dinosaurio vais a tener que hacer una pequeña caminata hasta llegar a la parte de arriba del montículo, que es donde esta el parque. No os preocupéis que no es muy largo y se sube bien con los niños.

 

Cómo es el parque del Dinosaurio del Manzanares

 

Dinosaurio del Manzanares

 

Pues en este parque lo más llamativo es la figura del dinosaurio, que tiene varios toboganes internos por los que los niños pueden subir y tirarse como si estuviesen entrando en el interior del dinosaurio.

 

Dinosaurio del Manzanares interior

 

Algunos toboganes son bastante altos, pero hay para todas las edades. En general, esta preparado para niños mayores de 5 años.

 

Dinosaurio del Manzanares toboganes

 

También tiene un par de columpios adicionales, pero lo más llamativo de este parque es el dinosaurio.

 

¿Se puede hacer picnic?

La zona de los columpios tiene bancos y algunas zonas de sombra. Para picnic solo hay dos mesas, por lo que suele ser bastante complicado cogerlas.

 

¿Qué más se puede hacer en el parque del Dinosaurio del Manzanares?

 

Dinosaurio del Manzanares columpios

 

Una opción estupenda para aprovechar la visita al parque es llevar la bici para aprovechar y hacer una ruta por rivera del Manzanares. Si no queréis ir en bici también podéis hacerlo andando.

Las vistas desde el dinosaurio también están muy chulas.

 

Si no tenéis ningún plan y no queréis gastaros dinero os aconsejo que organicéis una escapa a este parque. Para los niños va a ser algo diferente, como si fueseis a un parque de bolas o a cualquier otro centro, pero con la ventaja de disfrutar al aire libre y no tener que gastaros nada.

 

Deja un comentario