La Senda Mágica de Arroyomolinos

En Arroyomolinos, cerca del sur de Madrid, se encuentra una ruta en mitad de la naturaleza especialmente pensada para niños. Se trata de la Senda Mágica de Arroyomolinos, un camino habitado por hadas, trolls y todo tipo de criaturas que les enseñaran a los peques la importancia de cuidar el medio ambiente. ¡Vamos a verlo!

 

Dónde está la Senda Magica

Para llegar a la Senda Mágica, podéis aparcar cerca del sendero en un pinar. El recorrido es de aproximadamente 1,5 kilómetros y se accede desde la carretera m-413. Desde allí podéis acceder a este mágico sendero. Os dejo por aquí un mapa con la ubicación:

 


 

La entrada es libre, es un sendero municipal que han decido adaptar para los niños. Además, para los que llevéis carrito el camino es accesible, por lo que las familias con los más pequeños pueden disfrutar del paseo sin preocupaciones.

 

la senda mágica Arroyomolinos

 

Caminando por la Senda Mágica

 

para niños la senda magica

 

Una vez dentro, los visitantes son recibidos por un bosque lleno de sorpresas. Los árboles están adornados con carteles que guían a los niños en su recorrido y les proponen desafíos y tareas que hacen que el paseo sea más emocionante. Pero eso no es todo, porque en la Senda Mágica habitan criaturas misteriosas que hacen que el bosque cobre vida. Entre ellas, los Muquis, pequeñas criaturas guardianas que protegen las entradas y salidas del bosque y añaden un toque de misterio a la experiencia.

 

Encuentros fantásticos y criaturas escondidas

 

senda Magica Arroyomolinos para niños

 

A lo largo del camino, los niños se toparán con hadas, trolls y otras criaturas mágicas. Muchas de estas figuras y estatuas han sido creadas por los propios niños de Arroyomolinos en el colegio.

Uno de los mayores atractivos de la Senda Mágica es la emoción de buscar criaturas escondidas entre los árboles. A menudo, estas sorpresas se encuentran en lo alto, por lo que los niños deben mirar hacia arriba y prestar atención a los detalles para no pasar por alto nada.

 

Arroyomolinos en la senda magica

 

También aprenderán a cuidar el medio ambiente

 

 

La Senda Mágica de Arroyomolinos no solo ofrece entretenimiento, también está orientada para concienciar a los niños de lo importante que es cuidar del medio ambiente. A lo largo del recorrido, se encuentran carteles educativos que les enseñan la importancia de respetar el medio ambiente y cuidar el planeta.

 

senda magica

 

Para descansar o hacer picnic

 

el hotel de insectos de la senda magica

 

Si queréis hacer una pausa, la Senda Mágica cuenta con merenderos y fuentes de agua potable donde se puede disfrutar de un almuerzo o merienda en medio de la naturaleza. Es un recorrido muy corto, pero si venís desde lejos podéis aprovechar para hacer un picnic.

Si preferís comer en algún restaurante, a 10 minutos en coche tenéis el centro comercial IntuXanadu.

 

la senda magica

 

La Senda Mágica de Arroyomolinos es un plan estupendo para pasar una tarde en la naturaleza con los niños cerca de Madrid. Para ellos es una ruta mucho más entretenida porque están todo el camino pendientes de encontrar cosas, y, además, les sirve para concienciarse sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. ¡Os lo recomiendo!

 

Deja un comentario