El Safari de Madrid en Aldea del Fresno

En Aldea del Freso, a pocos kilómetros del sur de Madrid, se esconde un rincón de naturaleza y vida salvaje que os va a encantar. El Safari de Aldea del Fresno es un lugar donde los amantes de la fauna pueden disfrutar de un emocionante encuentro con animales en semilibertad, una experiencia que te permite observar a estas criaturas en su hábitat natural, sin salir de tu coche. Acompáñanos en un viaje por este lugar donde habitan leones, cebras, tigres, elefantes, jirafas, bisontes, hipopótamos, rinocerontes y mucho más.

 

Cómo es el safari de Aldea del Fresno

El Safari de Aldea del Fresno es un paraíso para los amantes de la vida salvaje. Aquí, la experiencia comienza desde el mismo momento en que entras al parque. Es increíble poder interactuar con cebras o jirafas de esta manera tan cerca de Madrid.

 

safari de madrid

 

Lo que hace que este lugar sea verdaderamente especial es la posibilidad de observar a los animales desde la comodidad y seguridad de tu propio vehículo. Esto significa que podrás ver a leones caminando junto a tu coche, cebras cruzando el camino, tigres acechando y elefantes que se refrescan en charcas naturales.

También podrás darles de comer a algunos de ellos, pero eso sí, con mucho cuidado. Lógicamente no vais a poder darle de comer a los más peligrosos, como el rinoceronte, pero tener en cuenta que el mordisco de una cebra también puede ser muy peligroso.

 

Consejos:

Abrir la ventanilla del coche solo un par de dedos para darles de comer. No abráis mas para no dejarles meter la cabeza dentro del coche.

 

Animales que alucinaran a los niños

 

safari de Madrid con niños

 

Uno de los aspectos más destacados del Safari de Aldea del Fresno es su capacidad para encantar a los más pequeños. Los niños quedan maravillados al ver a estos animales tan cerca y en su estado más natural. Es una oportunidad única para educar a los niños sobre la importancia de la conservación y el respeto por la vida salvaje.

Además de la experiencia en coche, el parque ofrece otras actividades emocionantes. El Rincón Salvaje es el hogar de más de 40 carnívoros, incluyendo tigres, leones y hienas. Aquí, los visitantes pueden aprender sobre la fascinante vida de los depredadores y observar su comportamiento de cerca.

Para los más pequeños (y aquellos que son jóvenes de corazón), el Rincón de los Mansos es un lugar favorito. Aquí, los niños pueden disfrutar fuera del coche tocando y alimentando a las cabras enanas.

 

Consejos:

Os aconsejo realizar la ruta pronto porque a última hora los animales ya están cansados de comer y la mayoría no se acercan a los coches.

 

El vuelo de las aves rapaces

 

vuelo aves rapaces

 

Otro punto del Safari de Aldea del Fresno es la exhibición de aves rapaces. Esta experiencia ofrece una lección de naturaleza en vivo, donde los visitantes pueden disfrutar de los vuelos de rapaces como águilas, buitres, halcones y muchas otras especies. Es un espectáculo que combina entretenimiento y educación, permitiendo aprender sobre las habilidades de caza de estas aves.

En esta exhibición, pueden ver la rapaz más grande del mundo, así como al halcón peregrino, que tiene el récord de velocidad en el reino animal. Es una oportunidad para admirar la destreza de estas aves en pleno vuelo.

 

Los reptiles

 

cocodrilos safari

 

Para aquellos que les gusten los reptiles cuenta con tres pabellones dedicados a estas criaturas. Estos espacios albergan más de 60 especies de reptiles, anfibios y artrópodos de diferentes partes del mundo. Cada uno de los pabellones recrea como si estuvieran en libertad de estas especies, asegurando que los animales vivan en condiciones de temperatura y humedad ideales.

Un punto de especial interés es la Gruta de los Cocodrilos, donde los visitantes pueden observar especies como cocodrilos y caimanes, incluyendo los famosos cocodrilos del Nilo y el cocodrilo negro del Congo. Esta es una experiencia educativa para conocer más sobre estos fascinantes reptiles y su papel en los ecosistemas naturales.

 

Actividades y entretenimiento mientras descansas

 

safari del fresno

 

El Safari de Aldea del Fresno es un destino para toda la familia y para pasar un día completo haciendo actividades. Además de la emocionante experiencia de ver losanimales, el parque ofrece una amplia gama de actividades para mantener entretenidos a los visitantes de todas las edades. Desde karts hasta un tobogán gigante, hay algo para cada gusto.

Durante el verano, el parque incluso cuenta con una piscina para que refrescaros y relajarse mientras hacéis una pausa en la ruta.

 

Precios y horarios

Los precios de entrada son de 21 euros para adultos y 17 euros para niños. Además, el Safari de Aldea del Fresno ofrece la opción de celebrar cumpleaños infantiles.

 

Datos de interés

Dirección: Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22.
Aldea del Fresno, Madrid
Teléfono.: 91.862 .23.14

Web: Entradas para el Safari Madrid

 

El Safari de Aldea del Fresno, es la oportunidad para ver el mundo de la fauna en semilibertad. Aquí, tenéis la oportunidad de sumergiros en la belleza y de la vida salvaje, observando a los animales en su entorno natural y aprendiendo sobre su comportamiento y su importancia en los ecosistemas.

 

Deja un comentario