Rosi La Loca, el restaurante de Alicia en el País de las maravillas

Rosi La Loca es un restaurante de tendencia que combina la esencia de un bar tradicional y un gastrobar. Está muy cerquita de la Puerta del Sol. Tiene una decoración tan bien trabajada y unos platos tan buenos que se está convirtiendo en uno de los restaurantes más de moda de Madrid. Te cuento cómo es y por qué le va a gustar a los niños.

 

¿Por qué es tan famoso este restaurante?

Rosi la Loca está lleno de colores. Tiene una decoración que crea la sensación de estar inmerso en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Pero no solo en lo que se refiere al local, los platos y las vajillas también son muy originales, son creaciones de José Miguel Piñero.

 

Rosi La Loca

 

La decoración del techo es preciosa. Los detalles están por todas partes: desde las ilustraciones hasta los rincones secretos, cada elemento parece sacado de un cuento de hadas. Y lo mejor de todo es que no es el típico restaurante en el que han trabajado mucho la decoración pero la comida es más de lo mismo o tiene unos precios intocables para ir en familia. Aquí los precios no son demasiado caros y la comida está súper elaborada. Os voy a enseñar algunos ejemplos.

 

¿Cúales son los mejores platos de Rosi la Loca?

 

Rosi La Loca croquetas de jamon

 

Las croquetas de jamón, reconocidas por su generosidad y cremosidad, una opción deliciosa para empezar la comida.

 

Rosi La Loca

 

El baocata de costilla, un plato que viene presentado de manera creativa en un plato que simula ser una vaca. Sin embargo, te aconsejo disfrutarlo dentro del plato, ya que puede caer bastante liquido.

 

Rosi La Loca

 

¡La burrata ahumada está riquísima! Viene acompañada de una inyección de pesto que te realizan en la mesa, al más puro estilo de los restaurantes de alta cocina.

La tortilla, que ha ganado reconocimiento como subcampeona en Madrid, es otro de los platos que destaca por su sabor y calidad.

 

Rosi La Loca

 

El tataki de atún de aleta amarilla. Presentado sobre una cama de alga wakame y acompañado de una exquisita combinación de salsa teriyaki y alioli cítricos, es una excelente opción para aquellos que prefieren disfrutar de un plato con pescado.

El bikini de Rosi es un delicioso sándwich de milanesa de pollo, una opción sabrosa que se destaca por su sabor. Si buscas algo más tradicional o más sencillo para los niños esta opción está muy bien.

 

Y para el postre…

 

Rosi La Loca

 

El «dulce miss you«, un tiramisú con dulce de leche, galletas, café y mascarpone es una pasada. Lo presentan de manera original en una cafetera tradicional que humea al ser servido. Es perfecto para terminar la comida con un toque dulce y riquísimo.

 

Cócteles

 

Rosi La Loca

 

Si preferís ir solo a tomar algo, los cócteles son extraordinarios y se sirven en tazas súper originales. Hay muchísima gente que va allí solo por la coctelería.

 

Reservas

La parte complicada es asegurar una reserva, ya que el lugar está casi siempre completo. Conseguir una mesa puede resultar difícil, ya que rara vez tienen disponibilidad. Por lo tanto, si estás interesado en visitarlo, es recomendable elegir una fecha y hacer la reserva con suficiente antelación.

 

Reservas:

Para reservar puedes hacerlo desde aquí

 

Dirección

El local de Rosi la Loca se encuentra en la calle Cádiz Número 4, Madrid.

 

Aunque no es un restaurante especialmente pensado para niños, todos se quedan con la boca abierta al entrar. Como veis, tiene una decoración chulísima. Así que si estáis cansados de comer en sitios de hamburguesas y comida rápida, os lo aconsejo como alternativa para ir en familia.

 

Deja un comentario