Descubre la robótica en The Robot Museum

Si a vuestros hijos les gustan los robots, The Robot Museum (el Museo del Robot) es vuestro sitio. Es único en su clase, tanto en Madrid como en el resto de España. Tienen una variedad de robots de todas las formas y tamaños, cada uno con su propia historia y características. Sigue leyendo que te cuento los detalles.

 

Qué es el Museo del Robot

Si leísteis el listado que publique con mis museos favoritos de Madrid para ir con niños veréis que este no está incluido. No es porque no nos guste, es unicamente porque no es un museo al uso. Realmente es una exposición con actividades que podéis encontrar en la tienda de Juguetrónica. Pero vamos, que ya veréis como merece la pena.

 

Tipos de robot que tienen

Podrás conocer una increíble variedad de robots de todos los tamaños y formas, cada uno con su propia historia y características. Desde la colección de perros robot Sony Aibo hasta el adorable dinosaurio animatrónico Pleo, pasando por una cuidada selección de robots retro de los años 80 y los emocionantes androides RS Media y Pando, que no solo te dejarán boquiabierto, ¡sino que también interactúan con el público!

 

Museo del robot en Madrid

 

Cómo es la visita al Museo del Robot

¿Te gustaría hacer una visita guiada? ¡Por supuesto! Durante 40 minutos, podrás ir acompañado de un experto en robótica que te contará anécdotas y curiosidades sobre las piezas más emblemáticas del museo.

Pero eso no es todo. Durante tu visita, tendrás la oportunidad de ver demostraciones en vivo protagonizadas por humanoides avanzados que hablarán, bailarán. Desde Pepper y NAO hasta Pando.

Y no nos olvidemos de las mascotas robóticas. ¿Alguna vez has visto un bebé dinosaurio tan realista como Pleo? ¿O un perro robótico tan sorprendente como Aibo de Sony? En el The Robot Museum, podrás interactuar y aprender más sobre estas increíbles creaciones tecnológicas.

 

Un viaje robótico por el mundo del cine

 

robot de cine en Madrid

 

En el museo también encontrarás clásicos como Star Wars, con réplicas a tamaño real de personajes como R2-D2 y C-3PO. Si eres fan de Star Wars, te encantará. Además, también tienen representaciones de Terminator y muchos otros personajes famosos de las películas clásicas.

 

Pase educativo en el museo

 

Pase con actividades para niños

En The Robot Museum, han creado un programa especial de pases que tienen aprendizaje y entretenimiento. Este pase te ofrece una experiencia completa que dura 2 horas y media, divididas en cuatro partes:

 

  1. Un recorrido educativo por el museo, acompañado de demostraciones en vivo de robots (1 hora).
  2. Un breve descanso para recargar energías (30 minutos).
  3. Actividades con drones (30 minutos).
  4. Sesiones de programación con Sphero, una oportunidad para adentrarse en el mundo de la programación (30 minutos).

 

Horarios, dirección y precios

Os dejo por aquí toda la información para visitarlo.

 

Horarios y Dirección

Horarios: De martes a viernes desde las 16:20h hasta las 19:00h. Sábado por las mañanas de 12:20h a 13:40h y tardes de 16:20h a 19:40h

Dirección: Centro Comercial ABC Serrano, en la Calle Serrano 61, Madrid.

Precio: Las entradas se reservan por whatsapp en el 644 32 64 70. El precio es de 20,90 el pack familiar (2+1) o 25,90 (2+2). Los adultos solos son 7,90 y los niños 6,90.

 

¿Qué os parece? ¿A que es un plan original? Sobre todo me gusta que a los niños les abre el interés por la tecnología, pero no solo por los videojuegos, aquí les entra curiosidad por la robótica y el cómo funcionan las cosas.

En el centro comercial X-Madrid tienen otra tienda con actividades, pero el museo original es este.

 

Deja un comentario