El Planetario de Madrid, diversión y ciencia

¡Hola exploradores del cosmos y sus mini-astronautas! ¿Buscando una experiencia espacial única para tus pequeños terrícolas? Pues bien, dejarme contaros algunas cosas sobre el Planetario de Madrid, un lugar donde la ciencia se encuentra con la diversión para toda la familia.

Lo primero que debes saber es que, si bien la entrada a la exposición es gratuita, hay una pequeña tarifa para realizar la experiencia completa. ¡Pero vale la pena! Además, hay una sala súper chula donde los niños pueden interactuar y descubrir cómo funcionan cosas fascinantes como los estados del agua y el giro del planeta. ¡Es como aprender jugando!

 

Las proyecciones

 

Proyecciones planetario

 

Ahora, la joya de la corona del Planetario es su película espacial, y os recomiendo reservar con antelación, especialmente los fines de semana, ya que esto se llena más rápido que una nave espacial despegando.

 

exposicion planetario

 

En la Sala de Proyecciones, la experiencia aumenta. Con propuestas audiovisuales a cúpula completa, el sistema de video fulldome te envuelve en una inmersión total. Es como estar dentro de la escena.

Y no te preocupes, hay proyecciones para todos los gustos y edades. Desde los 6 años, tus peques pueden disfrutar de emocionantes viajes espaciales adaptados a su nivel. ¡Y hay incluso opciones para los adolescentes de 14 años en adelante! Las proyecciones no son maratones, duran alrededor de 30 minutos, algunas incluso menos. Así que, ¡la diversión está asegurada sin aburrirse!

 

Talleres

 

Talleres planetario Madrid

 

Pero eso no es todo, ¡también hay talleres para alimentar la curiosidad de los pequeños científicos en ciernes! Desde «Planeta misterioso» hasta «Detective de constelaciones», los talleres están diseñados para distintas edades, desde los 6 hasta los 12 años. Los niños salen encantados de estos talleres.

Para asistir a los talleres es necesario realizar la reserva online porque hay pocas plazas y se agotan enseguida.

 

Precios y horarios.

Las entradas son muy baratas: ¡1,65 eurillos para los peques y 3,60 para los adultos! Así que, ¡prepararos para sumergiros en el espacio! También se puede acceder de forma gratuita para ver las exposiciones, pero yo os recomiendo que hagáis la experiencia completa para que no se queden con ganas de más.

 

Horarios
De martes a domingo: De 10:00 a 13:45 h, y de 17:00 a 19:45 h.
Días de CIERRE: Todos los lunes del año. Días 1 y 6 de enero. Día 1 de mayo. Días 24, 25 y 31 de diciembre.

 

El Planetario de Madrid es el lugar ideal para que tus niños experimenten la magia del espacio, se sumerjan en la ciencia y ¡se conviertan en pequeños astronautas en un abrir y cerrar de ojos! Así que, ya podéis ir pensando cuando vais a ir a explorar las maravillas del universo en el Planetario de Madrid. ¡Disfrutadlo!

 

Deja un comentario